Red Chestnut (Castaño rojo)

“Para quienes les resulta difícil no inquietarse por lo demás en exceso. Con frecuencia han dejado de preocuparse por si mismos pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Red Chestnut sigue perteneciendo al  grupo de flores que trabajan los miedos junto con Aspen, Mimulus, Cherry Plum y Rock Rose.

El miedo de Red Chestnut es el exceso de preocupación que siente constantemente por los demás. Su preocupación le lleva a ponerse siempre en la cola, ante la necesidad de ayudar a los que tiene a su alrededor. Siempre temen lo peor por ellos, por lo que siempre está sufriendo.

El exceso de preocupación por (padres, hijos, amigos, etc.), hace que vivan la vida de los otros como si fuera la suya, intentando que los demás hagan lo que ellos creen que deben de hacer para que las cosas vayan bien.

La característica típica de esta personalidad es la de mimetizarse con otra de tal manera que cuando el otro realiza algo siente que es afectada como si le pasara a ella.

Espiritualmente, la personalidad Red Chestnut ha perdido el verdadero punto de evolución y se ha quedado estancada en la parte emocional evidenciando un exceso de apego.

Resulta muy útil para aquellos padres divorciados, viudos o solteros que se sienten afectivamente solos y se apegan mucho a sus hijos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *