Observando al Asteroide Hebe

Observando al Asteroide Hebe

La región entre Marte y Júpiter está llena de mundos rocosos llamados asteroides. Se estima que este cinturón de asteroides contiene millones de pequeños cuerpos rocosos y entre 1,1 y 1,9 millones de cuerpos más grandes que abarcan más de un kilómetro de tamaño. A menudo, pequeños fragmentos de estos cuerpos caen a la Tierra como meteoritos. Curiosamente, el 34% de los meteoritos encontrados en la Tierra son de un tipo particular: condritas H. Se cree que pudieron tener su origen en un cuerpo común y un potencial sospechoso es el asteroide Hebe que pueden ver en esta imagen.

Con un tamaño de aproximadamente 186 kilómetros de diámetro, Hebe, el sexto asteroide descubierto, debe su nombre a la diosa griega de la juventud. Estas imágenes fueron tomadas durante un estudio del modelo, usando el instrumento SPHERE, instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, que tuvo como objetivo poner a prueba la idea de que Hebe es la fuente de las condritas H.

Los astrónomos modelaron el giro y la forma 3D de Hebe, reconstruido a partir de las observaciones, y usaron su modelo 3D para determinar el volumen de la mayor depresión que hay en Hebe — probablemente un cráter de impacto fruto de una colisión que podría haber creado numerosos meteoritos hijos. Sin embargo, el volumen de la depresión es cinco veces menor que el volumen total de familias de asteroides cercanas compuestas por condritas H, lo que sugiere que, después de todo, Hebe no es la fuente más probable de las condritas H.

Hebe es un asteroide que forma parte del cinturon de asteroides y fue descubierto por karl hencke desde Driesen, Alemania, el 1 de julio de 1847. Se ha propuesto como progenitor de los meteorítos condríticos.

Los análisis de la curva de luz sugieren que Hebe tiene forma angular, quizá debida a una gran cantidad de crateres de impacto, y que rota en sentido directo en 7,27 horas. El polo norte apunta a las coordenadas (45°, 339°), con una incertidumbre de 10°, lo que da una inclinación axial de 42°.

Tiene una superficie brillante y, si su identificación como el cuerpo progenitor de las condritas es correcta, una composición superficial de rocas de silicato condrítico mezclado con piezas metálicas de níquel-fierro. Un escenario probable para la formación de esta superficie metálica sería:

  1. Grandes impactos que causasen la fusión local de la superficie condrítica rica en hierro. Los metales, al ser más pesados, se depositarían en el fondo de los lagos magmáticos conformando una capa metálica bajo otra relativamente poco profunda de silicatos.

  2. Más tarde, impactos de menor tamaño rompieron y mezclaron estas capas.

  3. Pequeños y frecuentes impactos tenderían a pulverizar los desechos rocosos más débiles, dejando una concentración aumentada de los fragmentos metálicos más grandes en la superficie, los cuales eventualmente comprenden el ~40% de la superficie en la actualidad.

    PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

    (+34) 600 69 32 45

    facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

     

    OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

    http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

    REGRESIONES, TAROT,

    REGISTROS AKASICOS,

    CONSULTA PRESENCIAL

    Twitter @akasico1

    #akasico1

     

    ENLACES DE INTERES

    www.pauloakasico.com/horoscopo

    COMPRA EN NUESTRA TIENDA

    www.AKASIA.es

    Oferta Tarot

    Oferta Tarot

    LLAMAME AL 600 69 32 45

    Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

    www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

     

     

    Contacta por skype

    skype:tarotyvidencia76

    +*******************************+

    +********************************+

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *