LA CUEVA DE LOS TAYOS

LA CUEVA DE LOS TAYOS

Ubicado en Ecuador y explorado por el enigmático investigador Juan Móricz, ya fallecido, el complejo subterráneo de la Cueva de los Tayos es un laberinto plagado de misterios. Las evidencias arqueológicas y la recuperación en su interior de objetos supuestamente provenientes de Oriente Medio demostrarían que este enclave fue sede de una civilización antiquísima y desconocida.

En los años sesenta del siglo pasado, el investigador húngaro naturalizado argentino Juan Móricz se convirtió en el primer no indígena en entrar en la Cueva de los Tayos, una caverna –o, mejor dicho, una red de cuevas– de enormes dimensiones ubicada en la región de Morona-Santiago, en plena selva ecuatoriana. Tras haber recorrido un gran número de túneles, Móricz afirmó haber encontrado una serie de estancias repletas de estatuas y otros objetos de diversas formas, colores y materiales, así como cadáveres de algunos seres humanoides. Lo más sorprendente, sin embargo, era que en una de dichas estancias se habían apilado centenares, tal vez miles, de finas tablillas metálicas –algunas de oro– con ideogramas: una biblioteca de metal que, en definitiva, parecía proceder de una antigua civilización completamente desconocida para la ciencia actual.
En 1969, Móricz decidió dar a conocer al mundo estas maravillas y para ello procedió con la máxima cautela. Al objeto de asegurarse los derechos legales del hallazgo, lo primero que hizo fue informar por escrito del mismo al Gobierno de Ecuador. Para ello, el investigador necesitaba un abogado de confianza y, al encontrarse en Ecuador, solicitó a un amigo senador que le recomendara uno. Así fue como interviene en esta historia Gerardo Peña Matheus, un destacado abogado de la ciudad de Guayaquil, donde todavía reside, que en junio de aquel año se dirigió al despacho de Móricz, donde redactó junto a éste el informe que acabaría en manos del Gobierno. Semanas más tarde, el presidente del país autorizó una expedición oficial para levantar acta del descubrimiento de la Cueva de los Tayos.
Dado su papel como asesor legal, Peña Matheus vio las enormes instalaciones subterráneas y, también, las gigantescas piedras talladas de las que le había hablado Móricz. Pronto, la prensa se hizo eco de aquel extraordinario descubrimiento y, poco tiempo después, Erich von Däniken se personó en Guayaquil para conocer a Móricz y a Peña. La estrecha relación entre el investigador húngaro y el abogado ecuatoriano se prolongó muchos años y devino en amistad fraternal. Durante más de dos décadas, Móricz y Peña fueron inseparables y su relación sólo se vio interrumpida por la muerte del investigador en 1991. Ahora, veintidós años después de la muerte de Móricz, no hay duda de que la vida del explorador de los Tayos fue tan misteriosa e interesante como la propia cueva. Gerardo Peña Matheus nos habla de ambas.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

 

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

REGRESIONES, TAROT,

REGISTROS AKASICOS,

CONSULTA PRESENCIAL

Twitter @akasico1

#akasico1

 

ENLACES DE INTERES

www.pauloakasico.com/horoscopo

COMPRA EN NUESTRA TIENDA

www.AKASIA.es

Oferta Tarot

Oferta Tarot

LLAMAME AL 600 69 32 45

Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

 

 

Contacta por skype

skype:tarotyvidencia76

+*******************************+

+********************************+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *