EL SECRETO DE LAS PIRÁMIDES CHINAS

EL SECRETO DE LAS PIRÁMIDES CHINAS

Entre los cientos de estructuras piramidales que se encuentran en América, Europa y Asia, las más misteriosas son, sin duda, las pirámides chinas. Gracias a breves informes dados a conocer en algunos libros editados en Europa y EE UU durante los últimos veinte años, y a las fotografías por satélite disponibles en la actualidad, se puede llegar a la conclusión de que la geometría y la orientación regular específica de dichas pirámides se repite en más de 250 de las mismas, esparcidas por toda la provincia de Shaanxi, en China central. La escasa difusión de los insuficientes estudios arqueológicos chinos, y la necesidad de informes geoarqueológicos más completos, eran razones suficientemente buenas como para realizar un viaje de diez días a China, queme llevaría a contemplar in situ estas estructuras y a entrevistarme con sus principales investigadores.

Por las informaciones que manejaba, sabía que hasta mediados de los años 70 del siglo XX sólo se realizaron investigaciones arqueológicas ocasionales y poco importantes.

A partir de entonces se iniciaron varios proyectos a gran escala, cuyos resultados y difusión estaban bajo el control completo del Gobierno. El inicio del tercer milenio trajo consigo una mayor apertura al mundo de las instituciones culturales y arqueológicas chinas, y se procedió a la construcción de destacadosmuseos arqueológicos, casi sin precedentes en el mundo.

DECENAS DE ENIGMÁTICAS EDIFICACIONES
Xi’an es la capital de la gran provincia china de Shaanxi y su población es de unos ocho millones de personas. Durante los últimos dos milenios y medio, Xi’an se convirtió en centro de varias dinastías chinas a lo largo de un período de 1062 años. Además de Xi’an, fueron también capitales Pequín, Luoyang, Kaifeng, Hangzhou y Nanjing, desde donde reinaron 13 dinastías: la Zhou (Džou), la Qin (Chin), la Han, la Sui, la Tang, la Ming y otras.

En la antigüedad, Xi’an se encontraba al inicio de la Ruta de la Seda, que iba hasta Persia y el Mediterráneo. En la Edad Media, esta ciudad de dos millones de habitantes era la más grande y mejor organizada del mundo. Situada en medio de la fértil meseta de Guanzhong, con una longitud de 360 km, Xi’an está rodeada por cuatro ríos. Pero la zona me interesaba por un motivo fundamental:posee la mayor concentración de estructuras piramidales deAsia.A40 km de Xi’an, a lo largo de la ribera del ríoWei, hay una docena de edificaciones en forma de pirámide, completamente cubiertas de tierra y vegetación.

Según la interpretación oficial de los arqueólogos chinos y la información de diversas instituciones (el Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi, la Oficina de Turismo, la Oficina de Reliquias Culturales de Shaanxi y el Museo de Historia de Shaanxi), estas estructuras son las tumbas de dirigentes de distintas dinastías y dignatarios de la Han Occidental.

El quinto dirigente de la Dinastía Han fue el emperador Wudi Liu Che y, según se explica oficialmente, fue enterrado en la estructura piramidal conocida como «mausoleo de Maoling». Wudi reinó durante un período inusualmente largo: un total de 54 años desde el año 157 a. C.

Los libros de historia afirman que Han Wudi empezó a levantar su mausoleo dos años después de llegar al trono y que los trabajos de construcción duraron 53. Durante este tiempo, un tercio de la riqueza nacional se destinó a la construcción del complejo funerario, pues en la época de la Dinastía Han Occidental se vivió en un período de prosperidad económica.

Las dimensiones actuales de la principal estructura piramidal del complejo funerario son las siguientes: 46,5 m de altura con una meseta en su parte superior, cuya longitud es de 29,5 m en el lado orientado al este-oeste y 35,5 m en el norte-sur. Su volumen es de 960 m3 y ocupa una área de 54.540 m2.Se trata de una pirámide regular de cuatro lados, orientada a los cuatro puntos cardinales. Es, sin duda, la más impresionante de todo el complejo arqueológico –compuesto por once edificaciones más–. Según los especialistas chinos, en las nueve pirámides de tamaño colosal se enterraron a otros tantos emperadores. Las dos restantes, todavía demayor tamaño, no sirvieron de tumbas. Eso sí, las once pirámides se construyeron con una combinación de ladrillo y barro.

OCULTAS POR LAVEGETACIÓN
Cerca de éstas hay varias docenas de pirámides más pequeñas, que fueron las tumbas de las esposas de los emperadores, de las princesas y de algunos generales.Su construcción es considerablemente más modesta y el material utilizado es exclusivamente arcilla y barro. La geometría es idéntica: una pirámide de cuatro caras con la orientación usual y una meseta rectangular o cuadrada en lo alto. Estos mausoleos están situados a lo largo de 40 km, en la orilla norte del ríoWei.

Cerca del mausoleo-pirámide de Maoling se han encontradomiles de pequeñas piezas arqueológicas: estatuas de arcilla representando a animales, además de objetos y herramientas de uso cotidiano. Según los registros históricos de la época del emperador Wudi, hace 2.100 años unas 270.000 personas vivían en el lugar y unos 5.000 individuos se ocupaban diariamente del mausoleo. Esta estructura piramidal de cuatro lados triangulares, orientada hacia los cuatro puntos cardinales, con una plataforma en lo alto y unas escaleras que llevan al templo situado en la cima, es conocida como el «Mausoleo Maoling del emperadorWudi de la Dinastía Han Occidental».

Hoy en día está completamente cubierta de tierra y densa vegetación. No se han hecho excavaciones subterráneas de ningún tipo en la pirámide-mausoleo. Tampoco se ha encontrado la entrada. No hay túneles subterráneos que lleven a la pirámide. No se ha hallado la tumba del emperador Wudi en el interior.

Una de las estructuras más impactantes que existe es la que se conoce como la «tumba del general HuoQubing».Se trata de una pirámide regular con las cuatro caras orientadas hacia los cuatro puntos cardinales. Una de las fotos más difundidas en Internet es precisamente la de esta edificación, que hace veinte años se alzaba en una zona relativamente desprovista de vegetación, en la que sólo destacaban algunos árboles de hoja perenne. En la actualidad, el mismo paisaje está cubierto de frondosos bosques y, sobre todo, de arbustos.

La estructura está separada del muro de acceso al complejo y, de momento, no hay trabajos de excavación en curso. Tampoco se ha encontrado la tumba del general. La conclusión a la que llegué después de visitar el lugar es que no hay ninguna duda de que las dos sólidas estructuras poseen las características geométricas típicas de las pirámides.

Desgraciadamente, no se han podido explorar desde el punto de vista arqueológico, porque las instituciones gubernamentales no lo han autorizado todavía.En otras edificaciones piramidales construidas con materiales de inferior calidad, las excavaciones sacaron a la luz muchos objetos pertenecientes a la época del Emperador Wudi.

Hace más de 2.200 años, el emperador Qin (Chin) unió siete provincias chinas, iniciándose así la historia moderna del país más poblado del mundo.Qin introdujo unamoneda común y empezó la construcción de la Gran Muralla China y del complejo funerario al que venimos refiriéndonos a lo largo de este reportaje. Según las declaraciones de los arqueólogos chinos, el objeto central del complejo funerario es el mausoleo del emperador. El mausoleo es, en términos geométricos, una pirámide regular de caras triangulares. Tiene una meseta en lo alto y las caras están perfectamente orientadas a los cuatro puntos cardinales. Actualmente, sus dimensiones son 350 x 345 m. De acuerdo con las afirmaciones oficiales, la altura es de unos 87 m, aunque varía algo dependiendo del método utilizado en la medición. Fuentes oficiales afirman que la altura original era de 50 zhangs o 120 m, pero a mi pregunta respecto a dónde se guardan los «documentos originales» que lo prueban, no hubo respuesta.

El área del mausoleo (pirámide) es de 2,13 km. Los arqueólogos afirman que tiene tres terrazas escalonadas y, por lo que pude comprobar, toda ella está cubierta de tierra y vegetación. A lo largo de las últimas décadas se ha plantado de manera intensiva pino y granado. Según mi guía, «el pino y el granado se plantaban en la época en que el emperador Qin cubrió su mausoleo de arena y vegetación».

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

 

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

REGRESIONES, TAROT,

REGISTROS AKASICOS,

CONSULTA PRESENCIAL

Twitter @akasico1

#akasico1

 

ENLACES DE INTERES

www.pauloakasico.com/horoscopo

COMPRA EN NUESTRA TIENDA

www.AKASIA.es

Oferta Tarot

Oferta Tarot

LLAMAME AL 600 69 32 45

Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

 

 

Contacta por skype

skype:tarotyvidencia76

+*******************************+

+********************************+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *