Baphomet: La Cabeza cortada que no morirá

Baphomet: La Cabeza cortada que no morirá

Viernes 13 de Octubre de 1307 – un día espantoso. Especialmente si usted era un Caballero Templario. Porque ese día terrible, justo cuando el sol comenzaba a elevarse, los senescales del rey Felipe IV se avalanzaron sobre las posesiones francesas de la Orden, arrestando a los miembros y confiscando sus propiedades. El rey debía a la Orden gran cantidad de dinero, y estaba esperanzado en echar mano al supuesto gran Tesoro Templario que los había hecho fabulosamente ricos. Pero los templarios  habían sido avisados, y habían enviado el tesoro, junto con, quizás, algunos objetos místicos, a sus preceptorías en Escocia, donde el ambiente era mucho más favorable para ellos.

En todo caso, con la asistencia del Papa Clemente V, su así llamado “marioneta”, el rey Felipe, hizo torturar y ejecutar por la Inquisición a los Caballeros. Fueron acusados, entre otras cosas, de herejía, necromancia, prácticas homosexuales, y de llevar a cabo un estrafalario ritual que incluía escupir, defecar, o de cualquier forma profanar la cruz (lo cual, de ser cierto, sería quizás evidencia de que ellos no creían en la crucifixión).

Sometidos a extremas torturas físicas, la mayoría de ellos confesó. De hecho, muchas de sus confesiones fueron notoriamente similares en los detalles. El tema más popular de las confesiones fue la adoración de un ídolo llamado “Baphomet”. Algunas veces descrito como un gato o una cabra cuyo ano era besado ritualmente, Baphomet era con mayor frecuencia descrito como una cabeza cercenada. Una lista de cargos elevada por la Inquisición el 12 de agosto de 1308, dice:

“Item, que en cada provincia ellos tenían ídolos, a saber cabezas.
Item, que ellos adoraban estos ídolos.
Item, que ellos afirmaban que la cabeza podía salvarlos.
Item, que ella podría hacerlos ricos.
Item, que ella podía hacer florecer a los árboles.
Item, que ella hacía que la tierra germinase.
Item, que ellos rodeaban o tocaban la mencionada cabeza del ídolo con pequeñas cuerdas, que ellos usaban alrededor de sí debajo de sus camisas sobre la piel.”

Admitiendo la probabilidad de que estos cargos fuesen ciertos, nos vemos impelidos a examinar los posibles orígenes y significados de la famosa cabeza cortada.

¿De dónde provino?

Las leyendas templarias con relación al origen de la cabeza son numerosas y confusas. Algunos decían que era la cabeza de un hombre, y otros que la de una mujer. Unos decían que era barbuda y otros que afeitada. Algunos decían que estaba hecha de cristal o vidrio, y algunos que tenía dos caras. Una leyenda popular sostenía que era la cabeza del primer Gran Maestre de los Templarios, Hughes de Payens. Otros decían que era de oro y la llamaban “Caput LVIII”, que quiere decir “Cabeza 58”, combinada con el símbolo de Virgo. Una reiterada historia que apareció en varias confesiones decía que un Templario llamado “el Señor de Sidón” estaba enamorado de una mujer joven llamada “Yse” (posiblemente derivado de “Isis”) quien murió repentinamente. La noche después de su funeral, el caballero la desenterró y copuló con ella. Nueve meses después, una voz “del Vacío” le ordenó regresar a la tumba, en donde hallaría a su hijo. Allí encontró una cabeza que descansaba sobre un par de huesos (quizás el origen del famoso símbolo templario de “calavera y huesos en cruz”). La voz le dijo que debía tener cuidado de guardar la cabeza, pues ella sería la “dadora de todos los dones”. La llevó consigo, y por el resto de sus días ella lo protegió. Posteriormente la Orden del Temple se hizo cargo de ella y la incorporó a sus rituales.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

 

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

REGRESIONES, TAROT,

REGISTROS AKASICOS,

CONSULTA PRESENCIAL

Twitter @akasico1

#akasico1

 

ENLACES DE INTERES

www.pauloakasico.com/horoscopo

COMPRA EN NUESTRA TIENDA

www.AKASIA.es

Oferta Tarot

Oferta Tarot

LLAMAME AL 600 69 32 45

Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

 

 

Contacta por skype

skype:tarotyvidencia76

+*******************************+

+********************************+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *