Bogomilos, la herejia bulgara

Bogomilos, la herejia bulgara

Si el lector tiene la oportunidad de viajar al este de Europa, probablemente encuentre muchas ocasiones de verse envuelto en la atmosfera mágica de las tierras que vieron nacer epidemias de vampirismo y licantropía que sembraron el terror desde la Edad Media hasta comienzos del siglo XIX. Pisará un mundo sacudido por viejas supersticiones y relatos de extrañas hechicerías, un territorio donde han entrado en conflicto culturas y religiones desde la más remota antiguedad y cuyas consecuencias aún sacuden Serbia, Bosnia, Albania o Macedonia. Tendrá la extraña sensación de que, bajo una aparente sensación de modernidad y actualidad, confluye un pasado inquietante y poco conocido que ha influido, de modo callado, sobre la Europa occidental.

En tierras búlgaras el viajero se encuentra con un sorprendente folklore de cuentos y leyendas cuyos protagonistas son Dios y su hijo, el diablo, empeñados en una lucha sin cuartel. Se trata de historias en las que este último detenta el poder creador, tanto del mundo como del género humano, de relatos impregnados de dualismo, la corriente de pensamiento que afirma la existencia en el Universo de dos fuerzas antagónicas en lucha perpetua. Y es que, tras una aparente confesionalidad ortodoxa, católica, protestante o musulmana, muchos búlgaros guardan lo esencial de las enseñanzas de los iniciados de una secta que prendió en el corazón de los Balcanes y que se extendió por Europa como una mancha de aceite: los bogomilos Durante siglos, comunidades y ciudades enteras se declararon abiertamente bogomilas hasta que las violentas persecuciones de ortodoxos, católicos y musulmanes les obligaron a «convertirse» y guardar las apariencias. Pero el pasado no se borra fácilmente. Viajando hacia la región de Voden encontramos la ciudad de Kotugeri. En la región de Kustendil nos topamos, asimismo, con la ciudad de Kutugerci. Ambas llevan el nombre por el cual se conocía a los bogomilos en aquella zona: kutuger, una denominación que recuerda inmediatamente a la de cátaros. Continuamos viaje hacia el sur, hacia la Macedonia central, en la región de Véles, patria de los bogomilos babuni hasta una montaña en la que hallamos un río y una ciudad que, al igual que el monte, lleva otro de los nombres con los que se denominaba a los herejes: Babuna. No muy lejos podemos visitar la villa de Bogomila y, un poco más adelante, llegaremos a la región de los bogomilos torberí, algunos de cuyos componentes, «convertidos» al catolicismo, viven actualmente en la Albania del norte.

Nos detenemos ahora en Bosnia, donde el bogomilismo llegó a ser religion de estado. Ciertos cementerios antiguos sorprenden al viajero con las más extrañas piedras sepulcrales que haya visto nunca. No hay cruces, sino representaciones del Sol, viñas o figuras de hombres con los brazos abiertos: enterramientos bogomilos.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

 

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

REGRESIONES, TAROT,

REGISTROS AKASICOS,

CONSULTA PRESENCIAL

Twitter @akasico1

#akasico1

 

ENLACES DE INTERES

www.pauloakasico.com/horoscopo

COMPRA EN NUESTRA TIENDA

www.AKASIA.es

Oferta Tarot

Oferta Tarot

LLAMAME AL 600 69 32 45

Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

 

 

Contacta por skype

skype:tarotyvidencia76

+*******************************+

+********************************+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *