10 Consejos para la practica de la meditacion

Suena muy obvio, lo sé. Pero el entrenamiento de la mente, la meditación, siendo conscientes, sólo funciona si nos involucramos activamente con él. Es mas, sólo funciona si practicamos con regularidad, preferiblemente todos los días con una disciplina suave.

La comparación obvia seria como ponerse en forma o perder algo de peso. No es suficiente tener el carnet de socio del gimnasio en nuestra bolsa o los nuevos entrenadores brillantes en casa, con la esperanza de que podríamos estar en forma por el mero hecho de tenerlo. Tenemos que realizar ejercicio físico de forma regular para experimentar los beneficios. Lo mismo puede decirse de la mente.

Aquí están los 10 mejores consejos para asegurarse de que se desarrolla una práctica constante y se mantiene el compromiso de tener una mente sana:

1) Medita primera hora de la mañana si puedes. Se deshace de cualquier aturdimiento del sueño y es una gran manera de empezar el día. También significa que son más propensos a tener en cuenta durante todo el día.

2) Si decide hacerlo en otro momento del día, dar prioridad a la misma. Esto significa poner en el diario y comprometerse con ella en la misma forma que lo haría con cualquier otro tipo de reunión. Tanto si se trata de 10 minutos o mucho más tiempo, nada es más importante que la salud de su mente.

3) Piense «misma hora, mismo lugar.» Cuando usted está buscando para desarrollar una nueva práctica, la actividad o hábito, este sencillo lema aumentará dramáticamente la probabilidad de que usted lo hace. Trate de crear un entorno propicio en el que podrá relajarse inmediatamente y hacerla parte de su rutina diaria.

4) Algunas personas encuentran útil «fijar» su meditación a otra actividad diaria para fortalecer el hábito. Por ejemplo, piense en «té y luego la meditación», o quizás «ducha y luego la meditación.» Al hacer esto, integramos la práctica en una rutina bien establecida que ya existe.

5) Ser flexible, no importa qué. Si va a entrenar la mente para el resto de su vida, usted puede estar seguro de que habrá días en que su rutina no le deje hacerlo. No permita que eso sea una excusa para pasar un día, simplemente hagalo más tarde en su lugar.

meditacion2

6) Evite juzgar su meditación. Es tentador pensar que eres «bueno» o «malo» en la meditación. En verdad, no hay tal cosa. Sólo hay distracción o no distracción. Si le dices a ti mismo que eres malo en algo que va a perder toda la motivación. Si usted entiende el propósito, esto nunca va a ser un problema.

7) Siempre reflexionar sobre los beneficios de la meditación al final de la sesión. Observe cómo se siente, física, mental y emocionalmente. Cuanto más se establece la conexión entre el entrenamiento de la mente y sentirse mejor, más claro, o más tranquilo, más fácil se vuelve a sentarse y practicar cada día.

8) Mantener un «libro de excusa» cerca de la mano. La idea de esto es que cuando llega el momento de hacer su meditación, si decide no hacerlo por cualquier razón, usted escribe por qué usted está eligiendo no hacerlo. Puede sonar extraño, pero a menudo cuando vemos la excusa en el papel, nos damos cuenta que realmente tienen el tiempo y que realmente importa.

9) Busca un compañero. No tiene que estar físicamente juntos, o incluso al mismo tiempo, pero encontrar un amigo que también buscan establecer una práctica regular y se comprometen a ayudarse unos a otros. Saber que alguien está haciendo un esfuerzo y nos puede preguntar si lo hemos hecho o no, puede ayudar a fortalecer nuestro compromiso.

10) Sea realista en sus expectativas. Capacitación o domesticar la mente es una habilidad a desarrollar durante toda la vida. Claro, hay algunos beneficios inmediatos que se encuentran, pero algunos tardan más que otros. Si las expectativas son demasiado altos, entonces es muy posible que se siente decepcionado y desmotivados en algún momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *