Feliz Día del Padre

Hoy en día, ser padre tiene un rol más activo en la dinámica familiar. Ahora también son responsables de la crianza y el cuidado de sus hijos, sobre todo en aquellas familias donde padre y madre se ven en la necesidad de trabajar.

A pesar de que el tiempo para compartir es poco, la calidad que se les brinde a los hijos es lo que cuenta. Si agregamos el punto de que papá está presente desde los eventos escolares, familiares hasta en las decisiones respecto a la crianza y educación de los hijos, los resultados son bastante positivos.

padre

Estudios realizados indican que cuando la figura paterna presta mayor atención a los hijos, éstos tienen menos problemas de comportamiento. Este es solo uno de los grandes beneficios que aporta un padre activo y responsable en las actividades que implican el cuidado de los hijos, algunos otros son:

  • Construyen mejores relaciones sociales (amigos, familiares, etc.)

  • Sus logros académicos tienden a ser más altos.

  • Alcanzan mayores niveles de educación.

  • Menos posibilidades de delinquir.

  • Las hijas tienen menos conflictos psicológicos, lo que las lleva a una mayor sensación de salud mental y física.

Ante una mayor presencia del padre en la vida familiar, repercute también en las relaciones de pareja, ya que disminuyen el estrés cotidiano al repartirse en dos las tareas del hogar y la educación de los hijos.

Así que ya sabes, existen buenas razones para pasar más tiempo con papá… ¡Feliz día del padre!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *