Mustard (Mostaza)

“Para quienes están expuestos a temporadas de melancolía, o incluso desesperación, como si les cubriese de sombras una negra nube fría que ocultase la luz de la alegría de vivir. Resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos.

En estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre.”

Esta es una flor relacionada con el bajo estado anímico de la persona, y el estado de depresión que surge como una negra nube repentinamente, sin ser consciente de ello, y sin una causa aparente que la justifique.

La persona que vive en este estado emocional, se siente alejada de la vida, como si no formara parte de ella, como sino se sintiera integrada, lo cual la lleva a refugiarse en su casa y a no querer salir para evitar enfrentarse a su día a día. Se siente melancólica y triste, sin ánimos para nada. Pero lo caracterológico de esta flor, es que la persona no conoce la causa de su estado anímico. No puede explicar el por qué se siente así.

Desconexión con los planos más profundos (pre-consciente-subconsciente), o pérdida del verdadero sentido espiritual de la vida ya logrado pero negado en el plano consciente. Dicho en términos esotéricos, seria luchar contra el Karna en el plano consciente, no permitiendo que lo subyacente aparezca y se manifieste debido a una sobreimposición de nuestra mente a través de los deseos y necesidades de nuestra personalidad. En su punto más álgido este estado ha sido definido como «negra noche del alma» y no es extraño sufrirlo en mayor o menor medida precediendo a importantes cambios evolutivos en el terreno espiritual.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *