pentagrama, talisman

AMULETOS Y TALISMANES II

Les dejo una lista con los elementos,  minerales y simbolos utilizados para la confección de talismanes

y amuletos. Asi como su  significado:

Ajo: Cura las enfermedades causadas por hechizo y su olor aleja a las brujas.

Clavo: Siendo éste un material usado para realizar los hechizos, aplicando el principio “similla similibus”.

Incienso: Esta considerado como la principal sustancia purificadora.

Nudo: Es usado para concentrar la energía, y para acumularla en la consecución de un deseo.

Ojo: Es el símbolo por tradición contra la negatividad. Es de costumbre antiquísima, se encuentra incluso en los papiros egipcios.

Oro: Metal talismánico por excelencia, esta simbólicamente ligado al Sol, símbolo de fertilidad y abundancia.

Pez: Antiguo símbolo cristiano.

Piedras preciosas: Todas las piedras preciosas, dada su rareza, según la tradición de la brujería representan amuletos infalibles ya sean usadas en estado natural, ya sean grabadas con especiales emblemas y diseños.

La plata: metal femenino y lunar por excelencia, reina sobre los asuntos complejos y delicados, favoreciendo la inteligencia emocional, los sentimientos sinceros, la sutileza, el equilibrio espiritual, y todo lo relacionado con la sensibilidad romántica y el amor profundo y duradero.

El hierro: Es la fuerza, la determinación y la perseverancia; el gran metal de la tierra, que nos transmite toda su solidez y energía. En combinación con el fuego produce hechizos poderosos para protegernos y alentarnos en todo tipo de problemas difíciles, cuya solución exige la intensa participación de nuestras vibraciones positivas.

 

El cobre: Es dúctil y resistente, lo que permite conducir y canalizar todo tipo de energías. Se dice que es el principal mensajero entre el manto terrestre y el cosmos, y que sus vibraciones ayudan a la comprensión, el entendimiento y los buenos acuerdos. Sus vibraciones favorecen todo tipo de relaciones, desde las amorosas hasta las comerciales y también la relación con nosotros mismos.

El cuarzo: Es un material vítreo de muy especiales propiedades mágicas. Es muy a preciado como talismán y como componente de numerosos hechizos. Su sola presencia energiza todo el ambiente, y su versión blanca favorece la espiritualidad y la sabiduría. En sus otras tonalidades incorpora las virtudes del color que lo tiñe, relacionándose poderosamente con los otros colorees y elementos del hechizo.

La amatista: Es en realidad cuarzo cristalizado, al que su brillo y su transparencia le dan cualidades de gema, muy utilizada en joyería. No posee poderes tan intensos y variados como el cuarzo blanco o de colores, pero emite vibraciones muy sensibles que favorecen los asuntos amorosos y pasionales, así como el esfuerzo prolongado en busca de una finalidad afectuosa y generosa.

El topacio: Es la piedra de la protección y la seguridad, muy usado como Talismán en situaciones difíciles o inseguras, y para proteger en viajes o preservar la integridad de viviendas y negocios. Su color habitual es el amarillo, que si tiene tonalidades beneficia especialmente en el amor, el bienestar y la salud. Con reflejos rojizos se pone más pasional, y más cerebral si los reflejos son dorados.

El zafiro: Es considerado en joyería como una piedra muy fina, y en la magia se utilizó siempre, aunque con cierto respeto por su ambivalencia y facilidad para cambiar de signo. Las Brujas sabias llevan la gema por un mes en contacto con su cuerpo, antes de utilizarlas en sus hechizos. Tanto en sortilegios como usado como talismán, tiene gran poder para favorecer la buena suerte y el acierto en juegos de azar o asuntos inseguros.

La Turquesa: Era muy apreciada por los hechiceros de la antigüedad y los aztecas la consideraban una piedra sagrada, cuyo poder reverenciaban. Sus reflejos entre verde y el azul favorecen todo tipo de hechizos, y muchas brujas la llevan siempre consigo, engarzada en anillos, collares o pendientes. No conviene dejarla sola en la casa o en una habitación, porque tiene gran facilidad para embrujar los ambientes, no siempre de forma favorable.

El lapislázuli: Es una gema generosa y muy manejable, que se utiliza a menudo como “comodín” para remplazar otras piedras o metales en hechizos sencillos. Su tonalidad azul beneficia tanto las relaciones sentimentales y personales como los asuntos relacionados con estudios y tareas intelectuales.

Ébano: Representa el poder mágico y la protección. Muchas cajas de hechizos están fabricadas con este material.

Roble: Representa la fortaleza, la suerte, la salud y la protección. Se usa en talismanes que se colocaran en el altar o la casa.

Cerezo: Amor, suele incluirse como talismán para los hechizos de fertilidad y prosperidad.

Pino: Dinero, exorcismo, curación.

Secoya: Longevidad. Se utiliza en rituales para bendecir nuestras propiedades y se coloca en una de las esquinas para purificar ambientes. Se utiliza como Talismán para nuevas compras y buenos negocios.

Teca: Riqueza. Se utiliza en baúles y en altares.

Nogal: Salud. Se utiliza para fabricar pequeñas cajas de madera donde se guardarán peticiones y deseos de Yule.

Junco de Indias: Suerte, fortaleza.

Almendra: Sabiduría.

Almizcle: Pasión, valor.

Ámbar: Espiritualidad, protección, exorcismo.

Canela: Espiritualidad, salud, protección.

Cedro: purificación, dinero, amor.

Coco: Purificación, relajación, aminoración de la conducta sexual.

Gardenia: Salud, espiritualidad, amor, paz.

Jazmín: amor, suerte, dinero.

Limón: purificación, amor.

Loto: Espiritualidad y protección.

Mirra: Espiritualidad, protección, salud, exorcismo.

Pachulí : Amor, pasión y dinero.

Rosa: Amor, salud y protección.

Sándalo: espiritualidad, protección y salud.

Vainilla: Amor.

Fuentes: Ives gael, Dion Fortune, Piob, secretowicca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *