Hornbeam (Hojarazo o Carpe)

“Para aquellos que sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas, para llevar la carga de la vida sobre los hombros , los asuntos cotidianos les parecen demasiado, si bien suelen cumplir con su tarea de forma satisfactoria. Para quienes creen que una parte de la mente o del cuerpo necesita fortalecerse antes de que puedan hacer bien su trabajo.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

La flor de este árbol representa al arquetipo de «la Vitalidad». Como fuerza psíquica este complejo expresa la capacidad de resistencia, dinamismo, fuerza propósito, tenacidad y estímulo. También es la energía que se opone al aburrimiento y al letargo.

Para las personas perpetuamente cansadas, más por problemas emocionales que físicos. Cuando hay que hacer un auténtico esfuerzo para hacer frente a las obligaciones diarias.

Es muy útil en convalecencias. Siempre que haya de fortalecer una parte del cuerpo. Externamente es muy útil en compresas para aliviar ojos cansados o irritados. Mejora la circulación sanguínea en piernas. Muy útil para varices. Es utilizado con éxito para fortalecer las plantas enfermas.

Este tipo de cansancio suele darse muchas veces en los trabajadores que van a disgusto a su trabajo y que para ellos los lunes son terroríficos. Les cuesta levantarse y empezar el día, sin embargo cuando les preguntas como se sienten los viernes, te indican que es como si la energía volviera a ellos, y es porque se sienten liberados de sus obligaciones. Bach, definía este remedio como “el remedio del lunes por la mañana”. Ya que al tomarlo la persona se siente fuerte y con ganas de volver a realizar su trabajo.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *