Olive (Olivo)

 “Quienes han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que les faltan fuerzas para hacer lo que sea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona ningún placer.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Las personas en estado Olive, son personas que llevan mucho tiempo viviendo una situación que les ha supuesto un agotamiento energético tanto físico como mental, ya sea como estrés laboral, una larga enfermedad, el cuidado de un enfermo, pérdidas de parientes o amigos con fuertes lazos emocionales, etc.

El cansancio es tan fuerte que la persona siente debilidad y falta de ganas para seguir con su día a día, siente como que carece de energía para hacer cualquier actividad.

Esta esencia está representada por el arquetipo de “La regeneración”. Fue justamente en el monte de los Olivos donde Jesús fue a refugiarse la noche en que fue arrestado y donde pudo renovar sus fuerzas, mientras sus acompañantes apartados de él se quedaron dormidos por la fatiga.

El Olivo es un árbol fuerte, añoso y lento en su crecimiento, pero hasta cuando envejece y se curva sigue dando frutos.

Permite recobrar el animo y fuerza cuando se han agotado las reservas físicas y anímicas.

La toma de Olive es vital en convalecencias de enfermedades prolongadas porque restaura la vitalidad y el interés por seguir viviendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *