Conspiración de la Pólvora

Conspiración de la Pólvora

La Conspiración de la Pólvora fue un complot organizado que tuvo como fecha el 5 de noviembre de 1605, por un grupo de provinciales católicos ingleses (Robert Catesby y Guy Fawkes) para matar al rey Jacobo I de Inglaterra, su familia, y la mayor parte de la aristocracia protestante, volando las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado. Los conspiradores habían planeado secuestrar a los infantes reales, no presentes en el Parlamento, e incitaron una rebelión en el lugar

Esta medida pretendía ser la señal para un gran levantamiento de los católicos romanos ingleses, descontentos por las severas medidas penales adoptadas contra ellos, que finalizaría con la instalación de un rey obediente al Papa en el trono inglés. Realizados los preparativos, el Gobierno descubrió la conjura, que acabó con la ejecución de la mayor parte de los conspiradores y sirvió de pretexto para un endurecimiento de las medidas antiromanas. El Complot de la Pólvora fue uno, de una serie de tentativas de asesinato fracasadas contra Jacobo I. Muchos creen que la conspiración fue parte integral de la llamada Contrarreforma Católica. El 5 de noviembre de cada año, en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Terranova, Canadá, San Cristóbal y Nevis, algunas partes de Estados Unidos y antiguamente en Australia, se celebra el fracaso del complot. Allí se conoce como la Noche de Guy Fawkes, la Noche de Hoguera y la Noche de Fuegos Artificiales. El descubrimiento a tiempo de la conspiración impidió el derrocamiento de la dinastía protestante de los Estuardo, personificada en Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia, y la entronización de un monarca católico, previsiblemente su hijo el príncipe Carlos, debidamente instruido en los dogmas y los misterios de la iglesia de Roma.

Los conspiradores estaban enojados con el rey Jaime I, que no concedía igualdad de derechos a los católicos y a los protestantes. La conspiración comenzaría cuando la hija de nueve años de Jaime I se declararía jefe de estado católica. Fue planeada en mayo de 1604, por Robert Catesby. Otros conspiradores fueron Thomas Winter, Robert Winter, Christopher Wright, Thomas Percy , John Wright, Ambrose Rokewood, Robert Keyes, Sir Everard Digby, Francis Tresham y el criado de Catesby, Thomas Bates. El responsible de los explosivos sería un especialista, llamado Guy Fawkes, que sería presentado a Catesby por Hugh Owen. En marzo de 1605, se colocaron 36 barriles de pólvora, contenido 1800 libras de material explosivo. Como los conspiradores notaron que el acto podría llevar a la muerte de diversos inocentes y defensores de la causa católica, enviaron avisos para que algunos mantuvieran las distancias del parlamento durante el día del ataque. Para infelicidad de los conspiradores uno de los avisos llegó a oídos del rey. Así, finalmente hallaron a Guy Fawkes guardando la pólvora. Él terminó preso y torturando, revelando el nombre de los otros conspiradores. Los otros nombres revelados por Guy Fawkes acabaron siendo ejecutados. Aún a día de hoy el rey o la reina van hasta el parlamento una vez al año para una sesión especial, siendo mantenida la tradición de explorar el subterráneo del edificio antes del inicio de la sesión.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

 

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

REGRESIONES, TAROT,

REGISTROS AKASICOS,

CONSULTA PRESENCIAL

Twitter @akasico1

#akasico1

 

ENLACES DE INTERES

www.pauloakasico.com/horoscopo

COMPRA EN NUESTRA TIENDA

www.AKASIA.es

Oferta Tarot

Oferta Tarot

LLAMAME AL 600 69 32 45

Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

 

 

Contacta por skype

skype:tarotyvidencia76

+*******************************+

+********************************+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *