El profeta Habacuc

El profeta Habacuc

Habacuc, Abdías y Malaquías son los únicos profetas menores de los cuales sólo conocemos sus nombres. Sin embargo, Habacuc, junto a Zacarías y Hageo, forma parte del grupo de profetas que se nombran a sí mismos (Habacuc 1:1). Algunas personas creen que el nombre Habacuc tiene relación con el de una planta. Pero, desde los tiempos de Jerónimo, uno de los Padres de la Iglesia que tradujo la Biblia al latín, el nombre de Habacuc ha sido traducido «abrazado» o «que abraza».

El nuevo Imperio Babilónico se expandió ininterrumpidamente desde el 625 a.C. bajo el reinado de Nabopolasar (625-605 a.C.). Nínive, la capital del debilitado Imperio Asirio, fue conquistada en el 612 a.C. (ver detalles en Nahum), y en el 605 a.C. tuvo lugar la batalla de Carquemis, en la que los babilonios vencieron a los egipcios (ver Jeremías 46:2). Con todas estas conquistas, el Este quedó a disposición de los babilonios. Su reputación de crueldad fue conocida en todo lugar. Poco después de esto, Nabucodonosor atacó al reino de Judá (605 a.C). En la primera deportación de los judíos a Babilonia, todos los príncipes fueron llevados cautivos (2.º Reyes 20:18; 24:14; Daniel 1:3). Estos príncipes eran exactamente los mismos que antes habían oprimido a la clase baja de su propio pueblo (Habacuc 1: 2-4). Después del primer ataque de los babilonios, siguieron dos más, en los años 597 a.C. y 586 a.C., que culminaron en la destrucción de Jerusalén y la cautividad babilónica de Judá. Sin embargo, todos estos acontecimientos todavía no habían tenido lugar cuando Habacuc escribía su libro. Aun cuando no tenemos datos precisos acerca de la fecha de escritura de este libro, no obstante podemos situarla aproximadamente entre la destrucción de Nínive y el primer ataque a Judá, es decir, entre el 612 y el 605 a.C.

Deducimos entonces que Habacuc fue contemporáneo de Jeremías. Y también observamos que entre ellos existen muchas similitudes, como por ejemplo la sensibilidad y el sufrimiento a causa de la condición en la que se encontraba el pueblo de Dios.

Habacuc, el octavo de los profetas menores, presenta características muy especiales. Porque él, siguiendo el mandato de Dios, no se dirige a los hombres —lo que sí hacen los demás profetas—, sino que habla de su pueblo y de los enemigos de su pueblo, los caldeos, directamente a Dios. Las preguntas y comentarios de Habacuc y las respuestas de Dios constituyen expresiones proféticas que debían conmover el corazón y la conciencia del pueblo de Dios.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

 

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

REGRESIONES, TAROT,

REGISTROS AKASICOS,

CONSULTA PRESENCIAL

Twitter @akasico1

#akasico1

 

ENLACES DE INTERES

www.pauloakasico.com/horoscopo

COMPRA EN NUESTRA TIENDA

www.AKASIA.es

Oferta Tarot

Oferta Tarot

LLAMAME AL 600 69 32 45

Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

 

 

Contacta por skype

skype:tarotyvidencia76

+*******************************+

+********************************+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *