¿Fue Australia visitada por antiguos astronautas?
¿Fue Australia visitada por antiguos astronautas?
Dentro de la mitologia aborigen australiana, los mitos de la creación ocupan un lugar muy importante. La creación y ordenación del mundo tuvo lugar en un periodo mitológico y sobrenatural, conocido como «Alchera», Dreaming o Dreamtime, cuya traducción literal es «Tiempo del Sueño». En este tiempo mágico, la Tierra tomó forma y la vida surgió en ella
En la mayor parte de las leyendas que hablan del Dreaming, se relatan los viajes de los espíritus ancestrales, llamados Wandjinas, que crearon el mundo tal y como lo conocemos, con sus ríos y sus rocas, las estrellas y dieron vida al ser humano, a las plantas y a los animales. Posteriormente, durante el Dreamtime, estos espíritus, viajaron libremente por Australia y después de transmitir a lo seres humanos los conocimientos necesarios para su supervivencia y para el mantenimiento del orden establecido, los Wandjina desaparecieron dentro de la Tierra y habitaron en las formas del mundo natural que crearon: rocas, pájaros, ríos, etc…
Se dice que los Wandjinas vinieron del cielo y pintaron imágenes de sí mismos en las paredes de las cuevas.
En un determinado momento, se cuenta que los Wandjina estaban enfadados por el comportamiento de las personas en el mundo, por lo que causaron una inundación en todo el planeta abriendo sus bocas. Después de las inundaciones habían matado a todos los seres humanos, y los Wandjina recrearon todo nuevamente.
Obviamente, los Wandjinas tenían que mantener la boca cerrada para que el mundo no se inundara de nuevo. Después de hacer esto tanto tiempo, sus bocas desaparecieron, por lo que en la mayoría de las imágenes de sus representaciones no tienen bocas. Los Wandjina finalmente perdieron su forma y llegaron a ser más como espíritus. Se dice que todavía existen en los estanques.
El explorador George Grey fue el primero en descubrir las espectaculares figuras de los Wandjinas en Kimberley, en el noroeste del continente, en 1938. Estas figuras están pintadas sobre una superficie de color blanco y su longitud llega a alcanzar más de 4 metros de altura.
Curiosamente, las pinturas parecen tener caras extrañas, con grandes ojos oscuros y una cabeza redondeada. Alrededor de la cabeza hay una forma familiar en el arte renacentista, la aureola, que apareció miles de años más tarde.
Los nativos australianos cuentan aún que de vez en cuando pueden verse de noche formando luces que se mueven en el cielo a gran altura… ¿te suena de algo?
Pero estas representaciones ¿eran dioses, antiguos astronautaso seres reales? Para el biólogo José Luis Casas Martínez no pudo ser otra cosa que una representación de algo real, es decir, se pintaba lo que se veía. Lo peculiar es que los nativos aseguran que estas pinturas las hicieron los propios Wandjinas y no los seres humanos mortales.
“Kimberley es un nombre mítico para los estudiosos de la astroarqueología. Quizá menos nombradas que Tassili o Jabbaren, las pinturas de Kimberley constituyen junto con las saharianas, las de Navai o Val Camonica un reducto singular dentro del siempre misterioso y cautivador arte rupestre. Y es que en ellas se encuentran representados en diferentes formas y estilos el rostro de los dioses. Imágenes de seres sin rostro, con algo parecido a un casco o escafandra, con artilugios extraños en las manos o a veces en actitud de supremacía frente a otros seres más parecidos al hombre que se dedican a tareas de caza. El caso de Kimberley es, como digo, singular. No sólo por sus impactantes imágenes, sino por la tradición que hay detrás de las mismas”, comenta Casas.
Para la arqueologia más conservadora, la idea de que las figuras de Kimberley puedan representar la imagen de antiguos astronautas o visitantes extraterrestres es propia “de personas que son deslumbradas por la belleza y solemnidad de los diseños, y extraños de su altísima calidad y de las técnicas empleadas en su confección”, tal como comenta Gustavo A. Martín Montenegro en un artículo publicado por la Revista Española del Pacífico.
“La arqueología y la antropología australiana prescinden de estas consideraciones. Ronald y Catherine Berndt sostienen, en 1988, que pinturas de estas características están presentes en otros lugares, citando como ejemplo el caso de las pinturas de Los Hermanos del Relámpago, ubicadas en Delamere, en el Territorio del Norte. Para Mulvaney, en su artículo «El fin del Comienzo», insertado en la Enciclopedia «Australian to 1788», «estas imágenes no son seres espaciales con cascos de astronautas, sino la grabación y el dibujo de la imaginación de los pueblos indígenas, referida a sus antepasados, a los Grandes Seres de la Creación y a las ceremonias religiosas que reviven toda la mitología dentro de su ambiente climático original»”, sostiene Martín Montenegro.
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